Buscar este blog

lunes, 11 de enero de 2016

La piel de Mica_Paloma Bravo



Mica se ha quedado sin trabajo. Es el momento para hacer o rehacer un curriculum vitae. Y eso es, precisamente, lo que va a hacer. A través del recorrido por su CV, también lo hará por lo que ha sido su vida hasta ahora.
En esta situación, la muerte de su madre la convierte en una desempleada de 38 años que necesita replantearse el camino. Una vida de amores, de familia y de amigos. El amor incondicional de su ex marido, ese amor que marca toda su existencia adulta; los amantes pasajeros que, han sido muchos y casi no recuerda, o que la han dejado marcada. Unos hermanos siempre presentes pero nunca intervencionistas, a la sombra de un padre al que extraña desde la adolescencia; una madre que la reconduce, solo si es estrictamente necesario, con firme suavidad. Y los amigos, el eje central de su existencia, el bote que la salvará de sí misma y de su oscuridad.
Junto a todo esto, paralelamente, su vida profesional. Las luchas laborales, las oportunidades de crecer profesionalmente y el precio a pagar por ello, los éxitos y los fracasos de su carrera.
Mica es tan fuerte, tan decidida, tan emprendedora y tan brillante que, a fuerza de intentar ocultarlo, lo que consigue es mostrar su fragilidad.
Un libro de esos de verano, que coges de algún estante sin querer y, que sin querer, vas leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿y tú que opinas?